viernes, 8 de marzo de 2013

Una acélga arkasilera


Hace poco más de un mes que recuperamos una amistad de las de antes. Una amistad que se fraguó, como tantas otras, gracias a un spectrum y una magnífica revista, microhobby. La fecha no la recuerdo exactamente pero muy probablemente será entre 1985 y 1986. Hacía ya tiempo que los hermanos de Juan Carlos aka mikomedes, pusieron un anuncio en nuestra querida microhobby. Gracias al cuál nos conocimos varios de los que posteriormente intentamos, sin éxito, meter la cabeza en la programación de videojuegos, de la mano de Dinamic o Topo como equipos freelance.

En aquello años se fraguó una amistad entre Juan Carlos Soriano, Antonio Carayol, un chával de Villajoyosa y que les unía la realización de videojuegos. Ahora y gracias a las nuevas tecnologías han podido recuperar esa vieja amistad y el deseo por volver a retomar la programación de videojuegos de 8bits.

Hace poco más de un mes que me llamó mikomedes para comentarme que Antonio venía a hacernos una visita. Llevábamos sin vernos los tres más de veinte años. En aquél café presentamos, hijas, esposas y un M.I.A. ¿Cómo? ¿qué todavía conservas el juego que hicimos? preguntó Juan Carlos. Joder, que bueno -dije- A las dos semanas volvíamos a los 15 años. Habíamos quedado un sábado a la tarde, en concreto, el sábado siguiente a la RETROGAME'13 para intentar rescatar el M.I.A.

Yo no recordaba como era el juego pues no participé en su realización así que os podéis imaginar lo nervioso que estaba porque cargara el disco de 3". Antonio estaba muy sereno, Juan Carlos parecía que tenía el baile San Vito. ¿Se pudo rescatar el M.I.A? Si, pero no esa tarde.

1 comentario:

  1. Al final se pudo rescatar y ver!!

    Es increíble lo duraderos que pueden llegar a ser esos diskettes de más de 20 años

    ResponderEliminar