lunes, 11 de octubre de 2010

GameFest 2010 - IFEMA - Madrid

GAMEFEST 2010- Una experiencia inolvidable, la mezcla de las últimas innovaciones de los videojuegos junto a nuestras queridas maquinas de los 80.
El Stand era compartido por Z80ST, KONAMITO, RETROWORKS y Guilligan.

Lo principal, gracias a la organización de RetroMadrid - AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) - AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs), por invitarnos al evento.

Mi aventura:
Al comenzar la jornada pensé, que estando rodeados de tanta tecnología, consolas de última generación y los últimos videojuegos que aún no han salido a la venta, el stand estaría vacío, pero me equivoqué.
Al poco rato de abrir las puertas al público, comenzó a llegar gente y no cesó hasta el cierre, desde personas que recordaban las maquinas hasta los chavales que jugaban partidas interminables, parece que el día anterior (Viernes), unos estudiantes de la universidad de Madrid hicieron un sondeo para un trabajo sobre la repercusión de los videojuegos, del cual, tras preguntar a los mas jóvenes, de 7 a 12 años, demostraron mucho mas interés por los juegos antiguos, pues para ellos eran mas divertidos que los actuales.

El sábado a las 14 horas en el "GAMELAB Meeting Point"- Gonzo Suarez y Juan Carrillo (Zoom.net) acompañaron a Alfonso Azpiri y Jon Cortazar (Relevo) en la interesante mesa redonda organizada por AUIC. Ya colocaremos un enlace al video de la misma o en su defecto una amplia información.

Otro punto importante de la jornada de Sábado, fue la visita de Azpiri -http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Azpiri -, que estuvo "firmando" (lo resalto por que este caballero admirado por un servidor, no solo se dignó a firmar los libros, si no que ademas les hacia un pequeño boceto a cada firma) de su libro Azpiri - Spectrum. Donde en él, se recopilan todas las portadas de los videojuegos españoles de la época de oro del soft en España.

En conclusión:
Una jornada agotadora, pero altamente gratificadora, volvería a hacerla sin ninguna clase de duda.

2 comentarios:

  1. Sí que valió la pena!

    ¿Al final llegaste a que te firmen el libro?

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que costó, pero mereció la pena como tu dices.

    ResponderEliminar